PRINCIPIOS RECTORES
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. (Ezequiel 36:27)
Principio:
· Fundamento, razón fundamental sobre la cual
se procede discurriendo en cualquier materia.
Rector:
· Que rige o gobierna.
¿QUE SON LOS PRINCIPIOS RECTORES?
· Ideas o máximas particulares que sirven para que uno se rija.
Definición:
Son normas o reglas espirituales y morales que el Espíritu Santo pone en el corazón del hombre, con el objeto de regir los pensamientos, determinar los sentimientos y gobernar las acciones del creyente, haciéndolo parecerse cada vez más a Cristo.
Promueven además la constante santificación y consagración, conforme al orden establecido por Dios en las Sagradas Escrituras, con el fin de conocer Su voluntad y sujetarse a Sus lineamientos.
LOS PRINCIPIOS RECTORES PUEDEN DIVIDIRSE EN:
Principios Rectores que hacen posible nuestra Relación con Dios:
Son aquellos que nos permiten relacionarnos plenamente con Dios, agradándole y sirviéndole por lo que El es y en gratitud por su obra hecha en nuestras vidas.
· Fe
· Amor
· Fidelidad
Principios Rectores que implican Sujeción a Dios:
Son aquellos que rigen nuestra conducta con respecto a la majestad de Dios, lo que debe hacer que nos sujetemos en todo a su voluntad, dejando que nosotros mengüemos para que Cristo prevalezca.
· Humildad
· Decisión
· Obediencia
Principios Rectores que hacen patente nuestro Crecimiento en Dios:
Son aquellos que nos permiten crecer en estatura espiritual y en gracia para con Dios y con los hombres de forma que podamos ser usados por Dios de acuerdo a Su Voluntad.
· Santidad
· Gratitud
· Gratitud
· Temor Santo
· Paciencia
· Paciencia
· Integridad
· Perdón
· Perdón
Principios Rectores guían nuestro Servicio a Dios:
Son los que nos capacitan para servir mejor a Dios y a los demás, de acuerdo a Su Voluntad y en estricto apego a los principios ensenados en su Palabra.
· Disciplina
· Verdad
· Responsabilidad
· Justicia
· Respeto